Psuv domina 14 de 21 alcaldías en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos 13 de los 21 municipios del estado Zulia serán gobernados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que apenas 6 estarán a cargo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de las elecciones de este domingo 8 de diciembre. Aún resta conocer los resultados de Catatumbo.
La reelección favoreció a 10 figuras del chavismo: Omar Prieto (San Francisco), Luis Caldera (Mara), Jarvis Rondón (Baralt), Félix Bracho (Cabimas), María Malpica (Colón), Hebert Chacón (Guajira), Yldebrando Ríos (Almirante Padilla), Mario Urdaneta (Jesús Enrique Lossada), Lucía Mavárez (Jesús María Semprum) y Olegario Martínez (Rosario de Perijá). Luis Rudas fue el único que no logró repetir como del jefe del Ejecutivo en Francisco Javier Pulgar, donde quedó como alcalde Freddy Gómez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

También repite en la alcaldía de Maracaibo la opositora Eveling Trejo y con ella gobernarán, desde la acera de la MUD, Ender Pino en el municipio Valmore Rodríguez, Mervin Méndez en Lagunillas, Alfonso Márquez en Machiques, Freddy Gómez en Francisco Javier Pulgar y Nidia Gutièrrez en La Cañada, quien retorna a ese puesto después de haber gobernado entre 204 y 2008.

Otras jurisdicciones que serán administradas por el oficialismo son Santa Rita (Williams Pereira), Jesús Enrique Lossada (Mario Urdaneta), Miranda (Tiberio Bermúdez) y Sucre (Humberto Franka).

Fuente: Globovision.com

Síguenos por @800noticias