Profesores del Pedagógico protestaron por asesinato de docente y su progenitora en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En su apartamento de la urbanización Casalta III, delincuentes mataron a puñadas a un profesor del IUPC y a su madre. Los universitarios del Pedagógico realizaron una protesta pacífica. En la tarde de ayer, una comisión del CICPC ultimó a uno de los presuntos homicidas.

Un grupo de docentes del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, decidieron realizar una protesta pacífica en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, frente a la sede de la institución educativa por el asesinato de un docente de IUPC y de su señora madre, hecho ocurrido el pasado lunes en el interior de su apartamento, el 505, piso 5 del Bloque 4, urbanización Casalta III, municipio Metropolitano Libertador, al oeste de la ciudad.

Las víctimas, Guido Efraín Méndez Arellano, de 43 años de edad, y su progenitora, Clory de Jesús Arellano de Méndez, de 72 años de edad. Madre e hijo recibieron múltiples heridas con un objeto filoso. Los autores del hecho se apoderaron de objetos de valor.

La hermana menor del docente, residenciada en la urbanización El Paraíso, comenzó a telefonear a su madre y a su hermano y como no obtuvo respuesta decidió, en compañía de su esposo, trasladarse al lugar. Como tenía llaves del inmueble abrió y quedó impactada al localizar a su madre muerta en su habitación y a su único hermano apuñaleado en un pasillo de la residencia.

La profesora María Eugenia Bautista, quien fue jefa de Guido Méndez, en la cátedra de Metodología, encabezó la protesta pacífica, donde exhibieron pancartas exigiendo a las autoridades del Ejecutivo Nacional, buscar solución al problema de la inseguridad, además de exhortar a que cese la impunidad.

La profesora Bautista, indicó que el malogrado docente tenía siete años dictando clases en la institución, en horas de la tarde y nocturna, en Metodología de la Investigación. En las mañana era profesor de educación media, cátedra de Ciencias, en el liceo Andrés Eloy Blanco, ubicado en Catia. Tenía más de 23 años en la docencia. Se inició a los 22 años de edad, en el liceo Los Arcos, ubicado en el municipio Metropolitano El Hatillo, estado Miranda. Había logrado dos maestrías, una de ellas en la Universidad Católica Andrés Bello y otra en Curazao. También estaba finalizando su doctorado en Historia.

«Estamos de luto en el IUPC. Esta acción fue repudiada por diferentes casas de estudios universitarios, no sólo de Venezuela, sino de algunos países de América Latina, que nos han hecho llegar por la redes sociales solidaridad», dijo Bautista

Exhortó al Gobierno a ponerle coto  al problema de la inseguridad.

ESTABA ENFERMO

En la medicatura forense de Bello Monte, mientras agilizaba la entrega del cadáver, la única hermana del profesor Guido Méndez; Guidmar Méndez, relató que en algunas oportunidades el docente se quedaba en la casa de ella, pero de vez en cuando visitaba la casa de su madre y se quedaba acompañándola.

Durante el fin de semana se sintió con molestias en el cuerpo, con fiebre, y ante la presunción que pudiera tratarse de dengue, le comunicó a su hermana que se haría un chequeo médico y luego se iría a la casa de su mamá.

Su novia le comunicó telefónicamente a la mamá del profesor, que él había acudido al médico y que estuviera pendiente porque luego del chequeo con el galeno llagaría al bloque residencial en un taxi.

«Mi hermano, al salir del médico decidió comprar algunos alimentos para llevarle a nuestra madre. Tenemos la presunción que al descender del taxi fue sometido por varios sujetos y obligado a dejarlos ingresar en el apartamento».

La hermana, indicó que fue al siguiente día, el pasado martes como no había logrado comunicación, decidió acudir al apartamento y los halló muertos. «Los asesinos se llevaron una computadora, una Laptop, una cámara fotográfica, equipo de sonido y otros objetos de valor. Observé mucha violencia, mi hermano era corpulento y presumo que decidió enfrentar a los delincuentes, lamentablemente lo asesinaron».

ABATIDO UNO Y PRESO OTRO

En horas de la tarde de ayer miércoles, en un presunto enfrentamiento con una comisión del CICPC, cayó abatido un sujeto, que al parecer participó en el crimen del educador y su madre. Al individuo lo identificaron como Mario Alejandro Luna Vega, de 19 años de edad, quien cayó abatido en la planta baja del Bloque 5 en Casalta III.

También se conoció que otro de los     que presuntamente participó en el doble homicidio fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público donde lo identificaron como Daniel Porra Sotillo, de 29 años de edad.

Los funcionarios del CICPC encargados de las investigaciones lograron recuperar una serie de objetos que los asesinos habían sustraído de la residencias de la madre del educador, entre las que figuran dos cornetas de una computadora, una Laptop, seis relojes, yuntas y una cámara de video.

Al parecer el sujeto abatido, según se conoció en fuentes policiales, es hijo del conserje del bloque residencial donde ocurrió el doble homicidio.

Fuente: Diario El Siglo

Síguenos por @800noticias