Proclamados alcaldes de Sotillo y Urbaneja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los alcaldes electos de los municipios Sotillo (Puerto La Cruz) y Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui, fueron proclamados por las respectivas Juntas Municipales del CNE.

El nuevo alcalde de Sotillo, Magglio Ordoñez dijo en el acto donde fue proclamado que uno de los principales temas que atenderá será el de la inseguridad, en conjunto con el Ministerio de Interior, con la colocación de cámaras, dotación policial e incremento de beneficios policiales.
“Son 4 años que estaré al frente a la alcaldía y haré el mejor trabajo junto al pueblo que decidió ponerme aquí”. Prometió que para Puerto La Cruz vienen proyectos grandes que serán aprobados por el gobierno nacional y el gobierno regional, “por eso haremos de este municipio un equipo grandeliga y en primer lugar, les pido que trabajemos en equipo como lo hice yo por 15 años, con disciplina, esfuerzo, humildad y mucho corazón”, dijo Ordóñez.
Ordoñez se impuso con 51.474 votos (50%) ante los 49.752 (48,3%) que obtuvo su contendor más cercano Marcos Figueroa (MUD).
 
Oposición
El alcalde electo por la Unidad Gustavo Marcano, destacó que Urbaneja sigue siendo el bastión más fuerte de la oposición, “Este triunfo es de todos y cada uno de los vecinos que salieron a votar y nos dieron este gran respaldo, hoy gracias a eso, en Lechería todos los concejales son de la unidad democrática”.
Marcano dejó clara su disposición a trabajar en equipo con el gobierno nacional, regional y otros municipios de la entidad, pero para ello “es necesario el respeto y reconocimiento por parte del gobernador del estado y de las nuevas autoridades electas en Anzoátegui”
Respecto a si acudirá a la reunión anunciada para hoy con el presidente Nicolás Maduro, Marcano aseguró que hasta las 6:00 de la tarde de ayer no había recibido “una convocatoria formal, ni una llamada, sabemos lo que dijo el presidente pero desconocemos dónde y a qué hora será el encuentro, si me invitan estoy dispuesto a participar”.

Marcano ganó con 15.477 (71,31%) contra 4.098 (18,88%) que obtuvo la candidata del Psuv María Escar.
 
Limpieza
Los alcaldes electos ordenaron el inicio de un plan de limpieza de la propaganda electoral en las calles y avenidas de ambos municipios. Cuadrillas de las dos tendencias recorrieron lasciudades para quitar toda la publicidad colocada durante la campaña.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias