Por razones climatológicas la inauguración del Teleférico de Mérida se retrasa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La inauguración del Teleférico de Mérida se aplazará hasta el último trimestre del 2014, así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. 

“Adversas condiciones climáticas han retrasado sensiblemente el avance del STM. Debemos posponer inauguración para el último trimestre 2014”, se lee en la cuenta @IzarraDeVerdad.

Bajas temperaturas, fuerte nubosidad y precipitaciones han interferido con la culminación de los trabajos por lo que la inauguración, pautada para julio de 2014, deberá esperar un poco más.

Izarra indicó que ayer hicieron un repaso por los avances de la obra y explicó que el “helicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por mal tiempo”. 

A finales de noviembre el teleférico registraba un avance integral de 82% en su ejecución, un 95 % en la instalación de las nueve torres necesarias y un avance de 60% en obras civiles; al tiempo que el total de los materiales y componentes electromecánicos se encontraban preparados en la capital merideña. 

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias