Por falta de divisas diario El Impulso podría estar fuera de circulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diario El Impulso de Barquisimeto, con 110 años de existencia, podría dejar de circular si Cadivi no atiende sus necesidades de divisas para importar insumos.

Carlos Carmona, presidente del diario regional, envió una carta al presidente de Cadivi , José Kahn, en el que expresa su preocupación por la ausencia de una respuesta del organismo regulador de dólares.

Esta es la carta que envió Carmona a Cadivi:

Debo dirigirme a usted a través de esta vía, por cuanto, a pesar de las dos últimas correspondencias remitidas a su despacho a través del Bloque de Prensa Venezolano, no hemos logrado obtener respuesta con respecto a los requerimientos del diario EL IMPULSO en materia de divisas para importación de papel y otros insumos.

Entiendo que sus múltiples ocupaciones distraigan su valioso tiempo, pero debo recordarle que como funcionario de la administración pública es su obligación atender las solicitudes que demanden los particulares y más si son de su competencia.

Nuestra empresa, la CA EL IMPULSO, editora del Diario EL IMPULSO, fundado el 1° de enero de 1904, cumplió en días pasados 110 años de existencia, pero ve amenazada su circulación por las dilaciones de la oficina de la que usted está encargado.

Vemos con angustia que los permisos para importar papel periódico no han sido autorizados y siguen en estado «Observación», según vemos en la página electrónica.

Requerimos nos atienda a la brevedad, ya que nuestra existencia de materia prima no supera las tres semanas.

En espera de su atenta respuesta, se despide.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias