Policía Turística en Nueva Esparta fue activada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este fin semana fueron activados 120 funcionarios de la Policía Turística en el estado Nueva Esparta, con 20 patrullas y 40 motos para asumir junto a los funcionarios estadales la protección de los sitios de interés turístico.

Una nota de prensa de la Gobernación insular precisa que los municipios que contarán con la cobertura de los oficiales serán Antolín del Campo (playa El Agua y Parguito), Díaz (playa El Yaque) -donde se incluyen las carreteras adyacentes a estos sitios turísticos- y Mariño, en la avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

Al acto de lanzamiento de la Policía Turística este sábado asistieron el gobernador Carlos Mata Figueroa y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para el Turismo, Andrés Izarra.

Mata Figueroa indicó que el proyecto estará reforzado con el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros funcionarios de seguridad.

«Estamos consolidándonos para darle la mejor protección a nuestro pueblo y a los visitantes, para tener la isla de Margarita como la más segura de todo el territorio nacional, del Caribe y del mundo», afirmó.

Por su parte, Rodríguez Torres dijo que en abril próximo se harán reformas en el cuerpo de la policía turística, para el cambio de uniformes adecuados, para llevar a cabo la misión en los espacios seleccionados, así como la incorporación de 100 nuevos funcionarios con dominio del idioma inglés, para que puedan interactuar sin inconveniente con los visitantes de otras naciones.

«El objetivo es atender con actitud de respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, en los sectores donde les corresponda actuar, en el marco de los derechos humanos y con las leyes que están establecidas en nuestro país», añadió.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias