Policía Turística en Falcón será activada este jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que este jueves se efectuará el lanzamiento de la Policía Turística en el estado Falcón, uno de los principales destinos turísticos del país, en el occidente del territorio, y anunciará una resolución para favorecer la entrega de préstamos a pequeños operadores turísticos.

“Hoy vamos a Falcón a tres importantes actividades: inicio del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) de zonas costeras; la resolución para créditos a pequeños prestadores de servicio turístico y el lanzamiento de la Policía Turística”, escribió a través de su usuario en Twitter @IzarraDeVerdad.

A comienzos de este mes, el ministro firmó un convenio con la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) para la formación del nuevo cuerpo de policía turística de Venezuela, órgano que estará adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Izarra explicó entonces que este nuevo cuerpo es parte de las medidas complementarias del turismo, para promover la seguridad integral para los turistas que visitan y se desplazan en Venezuela.

El primer contingente de funcionarios del nuevo cuerpo policial, integrado por 300 funcionarios, estará destacado en los siete estados con mayor presencia de turistas. La semana pasada fue activada en Aragua.

Apoyo financiero

Este jueves, Mintur anunciará una resolución para beneficiarios especiales de la cartera de crédito del sector turismo, dirigida a emprendedores, pequeños prestadores de servicios turísticos, comunidades organizadas y otros que aspiren a desarrollarse en la actividad turística, de acuerdo con una nota de prensa de Mintur.

El financiamiento puede ser desde 5.000 hasta 50.000 unidades tributarias, es decir, de 535.000 a 5 millones 350 mil bolívares. El valor actual de la UT es de 107 bolívares.

Añade el texto que actualmente el Banco de Venezuela es el único que ofrece este tipo de crédito, con una tasa de interés de apenas 6,55%, a un plazo de 36 meses.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias