Poder Popular es considerado actor clave en aplicación de acciones económicas del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, y el periodista Mauricio Rodríguez destacaron este miércoles el rol del Poder Popular en la defensa del país ante planes desestabilizadores, pues el pueblo venezolano tiene mayor conciencia política y sabe identificar las pretensiones de sectores de la derecha.

Rodríguez sostuvo que «durante los último años, movimientos de derecha en Latinoamérica han pretendido, a través de una constante confección de teorías y conceptos sobre dictaduras blandas, apropiarse del concepto de democracia».

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el comunicador indicó que estas pretensiones se evidencian en el Plan Estratégico Venezolano, elaborado por la Fundación de Internacionalismo Democrático conjuntamente con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y empresas estadounidenses de consultores FTI Consulting.

Dicho documento establece acciones para la desestabilización contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de acciones con un doble objetivo: avanzar en la conformación de un «nuevo orden económico interno» de transición al Socialismo y derrotar la guerra económica promovida desde Estados Unidos en alianza con la derecha, en su empeño de acabar con la Revolución Bolivariana.

Al respecto, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, resaltó que para acompañar estas acciones, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana están organizados y coordinados para la defensa popular.

«Los ataques de la derecha no han podido ni podrán acometer contra el país, porque el pueblo venezolano prevalece y ha crecido en cuanto a los derechos políticos, por encima de cualquier otro derecho», expresó.

Por su parte, el presidente de VTV, Yuri Pimentel, destacó que «Chávez sembró, mediante su labor pedagógica, una población formada para la batalla, acostumbrada a las dificultades y dispuesta a salir adelante».

Acotó que buena parte de las accciones tomadas por el Ejecutivo se cimentan en la participación popular, de allí la creación de comités de defensa popular de la economia.

«Frente al plan desestabilizador el pueblo no sólo debe resistir sino avanzar, tenemos que evitar caer en la desmoralizacion, esa es la estrategia enemiga», dijo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias