Plaza Andrés Bello de Caracas ha recibido mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La Plaza Andrés Bello, ubicada en la parroquia caraqueña El Recreo, recibió mantenimiento integral por parte de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

Con el fin de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones, se realizó limpieza de los pisos, barrido, mantenimiento a las fuentes de agua, eliminación de grafitis, poda, recolección de desechos sólidos y otras labores de embellecimiento, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Este trabajo corresponde a las acciones que realiza la Alcaldía de Caracas para el rescate de espacios públicos, iniciativa creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, e impulsada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La Plaza Andrés Bello tiene dos fuentes de agua, un parque infantil urbano para el disfrute de las niñas y niños, moderno mobiliario urbano, ornamentación e iluminación. La plaza está resguardada por efectivos militares y la Guardia Patrimonial.

Este espacio ubicado en la parroquia El Recreo fue construida en 1956, con una forma trapezoidal, unos 95 metros de frente sobre la avenida que lleva el mismo nombre y 120 metros en el lado de fondo.

La Plaza Andrés Bello fue rescatada en 2012, para el disfrute de sus visitantes, tras un trabajo integral del Gobierno Nacional, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias