Para el 2014 Haiman El Troudi garantiza disponibilidad de piezas de autopartes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi aseguró que para el 2014 están garantizados la disponibilidad de los productos de autopartes y agregó que los precios de los productos de distintos sectores de la economía continuarán bajando. 

“El abastecimiento se va a regularizar, la situación de distorsión de fuga de divisas oficiales para el mercado especulativo va a ser detenida”, dijo en una entrevista en el programa Al Descubierto de Venevisión. 

“95% de lo que se importa proviene de dólar de tipo oficial” 

Entre otras cosas, el ministro sostuvo que un poco más del 95% de lo que se importa y se consume en el país, proviene de dólares a tipo de cambio oficial obtenidos a través de mecanismos del Estado. 

Agregó que el Gobierno está asignando las divisas que requiere el país para su funcionamiento en las diferentes ramas de la economía a través de mecanismos como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) o el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). 

Explicó que son más de 48.000 millones de dólares “lo que se le aporta a la economía nacional por la vía del otorgamiento de divisas oficiales”. 

Repudió que la presunta desviación de estos recursos al mercado paralelo por parte de algunos sectores empresariales. 

“Aquí hay una mala tendencia de parte de sectores empresariales por tratar de tener una tasa de ganancia exagerada que los ponga de un día para otro en situación de riqueza”, dijo. 

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias