Padrino López: Fuerzas de la FANB atenderán cualquier expresión de violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades militares actualmente mantienen cerradas las fronteras terrestres del país, hasta el día lunes como parte de un operativo de seguridad para las elecciones municipales de este domingo, en la que los ciudadanos residentes elegirán a alcaldes, concejales y representantes indígenas.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), general Vladimir Padrino López, declaró a VTV que la frontera estará cerrada hasta las 6:00 de la tarde del lunes. Asimismo, sostuvo que aunque estarán abiertas “para cualquier situación de emergencia que merezca el tránsito por ellas”.

Igualmente informó que unidades de la FANB estarán desplegadas en el país, “Nosotros por nuestra parte estamos verificando el apresto de nuestras reservas He ordenado en cada zona operativa de defensa integral conformar una fuerte y amplia reserva de orden público y de unidades de fuerzas especiales de manera tal de atender cualquier expresión de violencia que se dé en cualquier parte del país”, aseveró Padrino López.

«La frontera estará abierta para cualquier caso de carácter humanitario, para cualquier urgencia», indicó.

Padrino López recordó que mediante el Plan República, operativo militar que se despliega habitualmente para apoyar los procesos electorales, se movilizarán a 113.000 efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y 43.000 milicianos.

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), general Noél Bermúdez, indicó que en estos momentos las fronteras están en «total normalidad y tranquilidad».

Las autoridades también decretaron desde ayer Ley Seca, prohibición de la venta de alcohol y el porte de armas en todo el país, hasta el próximo lunes.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias