Nuevas rutas aéreas serán habilitadas por Conviasa durante primer trimestre de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Con la adquisición de unos 20 aviones, por parte del Ejecutivo Nacional, la aerolínea venezolana Conviasa podrá habilitar nuevas rutas nacionales e internacionales durante el primer trimestre de este año, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.

«Esto nos permitirá materializar aquella visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de conectar a los pueblos hermanos del continente», expresó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al presentar el balance del año 2013, García Plaza detalló que estas nuevas rutas movilizarán pasajeros hacia Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Argentina y Chile.

Mientras que las rutas nacionales llegarán a los estados Bolívar, Amazonas, Zulia, así como a las regiones llanera, central y oriental.

Respecto a la movilización de pasajeros a través de Conferry, durante la época navideña, detalló que se pasó de 126.000 a 146.000 pasajeros

«Hemos dado un paso al frente con Conferry, Conviasa, Aeropostal, el Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea) asegurando las operaciones aéreas», dijo el ministro. 

Indicó, asimismo, que en 2013 el Inea pasó de movilizar un millón 356 mil pasajeros en 2012 a un millón 800 mil personas este año.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias