«¡no se calen más esto!» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El 8D hay dos candidatos: Maduro y su crisis versus el pueblo y su progreso», afirmó Henrique Capriles en el Municipio San Francisco (Zulia), ayer en la tarde durante su gira proselitista, que terminó en el Municipio Cabimas.

Con el Zulia, Capriles completó 18 estados en su gira por las elecciones municipales del 8D. Ayer inició su jornada recorriendo Valle de La Pascua y Calabozo (Guárico) y de allí voló al Zulia, donde insistió en que los candidatos del oficialismo no quieren asociar sus nombres con el de Nicolás Maduro, pero eso «no lo pueden esconder». Capriles mostró su confianza en que en el Zulia la Unidad fortalecerá su votación. «Aquí podemos ganar la mayoría de las alcaldías. ¡El Zulia no se regresa, va hacia el cambio!»

En Guárico, Capriles instruyó a sus seguidores, como lo hace en las entidades donde gobierna el oficialismo, a que finjan que votarán por los candidatos del PSUV, pero ante la máquina de votación «¡marcan abajo y a la izquierda por los candidatos del cambio y del progreso!», arengó en Calabozo. 

«Aquí, en estados como estos donde la mayoría trabaja para el Gobierno, presionan a la gente, la chantajean, le meten miedo, les dicen: ‘si vas allá donde Capriles te vamos a quitar la beca o te botamos de la alcaldía’. El 8 de diciembre ¡ustedes los botan a ellos de la alcaldía!» Junto con el candidato de la Unidad, Francisco Delgado (Municipio Francisco de Miranda), criticó que siendo Guárico un estado productor de alimentos, «no se justifica que en la gente tenga que hacer cola para comprar comida» y estén a merced de la violencia. «Los pueblos que antes eran tranquilos, hoy le hablan a uno de secuestros, de robos, de homicidios», lamentó Capriles, quien fustigó a Nicolás Maduro por la prioridad de sus preocupaciones.

«Pregúntenle a Maduro cuántos estados ha visitado él desde que está allí (en Miraflores). No recorren los pueblos, no ven la realidad, se tapan los oídos (…) ¿Vieron la preocupación de Maduro? Que perdía seguidores en Twitter…¿será que ese señor de verdad cree que nosotros somos pendejos? Mire, ¡eso es una falta de respeto en un país donde asesinan a más de 50 venezolanos al día, donde a los venezolanos los tienen haciendo cola para todo, que se va la luz todos los días, y a quien le toca tomar decisiones para resolver los problemas del país esté pendiente del Twitter…¡Por favor! Frente a eso, ¿usted qué hace? ¡Que no se cala más esto!».

Capriles insistió en pedir a los seguidores de la Unidad que no caigan en el derrotismo y en la conseja de que el Gobierno y el oficialismo hacen trampa.

«Al que vota no le hacen trampa, es al que no vota al que le hacen trampa porque usan su nombre y votan en su lugar».

Llamó a los que todavía tienen dudas a que «abran los ojos mis hermanos, ya esto no da para más», dijo Capriles, quien arengó a sus seguidores a que salgan a sumar a más votantes.

«A mí me amenazan todos los días… que me tienen un juicio montado. Compadre, no esperen más ¡échenle pierna! ¡échenle bola! que aquí hay pueblo parejo que sabe lo que tiene que hacer. A mí que unos corruptos que amenacen me resbala», dijo en Calabozo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias