Muchacho: “Recuperación de la seguridad comienza por destinarle recursos presupuestarios” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el foro La Unidad Propone, el candidato a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho señaló que se están haciendo las gestiones pertinentes para asegurar que en el presupuesto municipal de 2014, quede cubierto todo lo relacionado al área de seguridad.

“El restablecimiento de la operatividad de la Policía, recuperar el sentido de pertenencia de los funcionarios y mejorar sus condiciones socioeconómicas, son aspectos que comienzan por el presupuesto municipal. Es por eso que estamos haciendo las diligencias institucionales para que el presupuesto que se está elaborando en estos momentos y que ejecutare como alcalde tenga las previsiones necesarias para recuperar la seguridad en Chacao y mejorar las condiciones de nuestros policías”, aseguró Muchacho.

En compañía de los aspirantes a alcaldes del Área Metropolitana de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, Muchacho destacó el compromiso con los vecinos para devolver un municipio seguro y tranquilo a los chacaoenses.

Por su parte, el Alcalde Metropolitano y candidato a la reelección Antonio Ledezma anunció la creación de Red Metropolitana de Seguridad, que involucra la interconexión de las plataformas tecnológicas de la policía, el empleo del GPS, el uso de cámaras de filmación en puntos estratégicos de la capital, la coordinación con las comunidades, así como una base de datos manejada en simultaneo por los cuerpos policiales para determinar si un ciudadano está solicitado, fugado de una cárcel o si es procesado. De igual manera, se propuso la conformación de un observatorio de análisis del problema de la inseguridad con la ayuda de expertos venezolanos en el tema.

El candidato de la unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui indicó que en el municipio se fortalecerá la tecnología con la que cuenta la policía local. Aseguró estar trabajando en ello para que esas propuestas lleguen a los baruteños en los primeros 100 días de su gestión.

Ismael García, candidato a la alcaldía de Libertador señaló que ese municipio presenta déficit en funcionarios policiales y quienes conforman las filas de la policía municipal merecen mejoras en seguridad social, armamento y tecnificación.

En lo que respecta al municipio El Hatillo estuvo representado por los candidatos Elías Sayegh por Primero Justicia y David Smolansky por Voluntad Popular.

Sayegh destacó que en el área de seguridad la cooperación de los vecinos será primordial para lograr un municipio más seguro. “Casi el 80% del presupuesto de los condominios de El Hatillo se va a la vigilancia privada. Por eso estamos planteando integrar la inversión que han realizado los vecinos, para complementarla como apoyo a la policía municipal y así lograr que El Hatillo sea un municipio tranquilo y seguro”.

Por su parte, David Smolansky señaló que el municipio El Hatillo se ha convertido para los delincuentes en un paraíso para perderse, en tal sentido propuso una nueva sede para Polihatillo, así como la integración con el 171 metropolitano.

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para el Área Metropolitana de Caracas dejaron clara su voluntad política de coordinar esfuerzos con el gobierno nacional y así garantizar la aplicación de planes coordinados que lleven a mejorar la seguridad en la capital.

Síguenos por @800noticias