Ministros de Justicia de Mercosur discutirán en Venezuela asuntos regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Ministros de Seguridad y Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de naciones asociadas discutirán la próxima semana en la isla venezolana de Margarita (noreste) asuntos de interés regional, informó la cancillería de Venezuela.

En este encuentro se discutirán distintas propuestas «a fin de seguir avanzando en los temas de interés común, en aras de fortalecer la integración del bloque suramericano», indicó la cancillería en un comunicado.

Hasta ahora, se ha confirmado la asistencia de ministros de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, y Guyana, detalló el documento al precisar que se espera el anuncio de representantes de otros países.

La reunión servirá para debatir temas como la cooperación entre Mercosur e Interpol, la trata de personas, la seguridad en eventos de fútbol, la delincuencia organizada, entre otros.

En septiembre pasado, expertos del Mercosur y de países asociados se reunieron en Caracas para preparar las propuestas que se abordarán en este encuentro, encabezado por Venezuela, país que ejerce la presidencia pro témpore del bloque desde el pasado 12 de julio.

Síguenos por @800noticias