Metro de Los Teques estrenará 26 trenes en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trenes son de la marca francesa Alstom y se incorporarán a Metro en diciembre de 2014

El vicepresidente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Sauce, anunció que el Metro de los Teques estrenará 26 trenes en el año 2014, detalló a su vez que cada tren trendrá seis vagones y doscientos doce asientos, distribuidos transversalmente a lo largo del mismo.  

A su vez, declaró que los trenes gozan de muy alta tecnología, estimó que cómodamente pudiesen entrar 1.448 pasajeros, gracias al mejor aprovechamiento del espacio. 

También, en el interior de los vehículos habrán cámaras conectadas a la cabina del operador y el centro de coordinación operacional; los compresores de aire acondicionado proporcionarán una mayor capacidad de enfriamiento y circulación de aire; el tablero de los equipos será completamente digital, permitiendo de esta manera detectar fallas tempranas y monitorear el cierre de puertas; adicionalmente, los vagones tendrán pantallas que informarán hora, temperatura, velocidad y tiempo estimado de arribo a la próxima estación.

El tiempo de entrega de acuerdo a lo establecido con el corsorcio Odebrecht, indica 18 meses. 
«Están hechos a la medida de los rieles y listos para su uso. El servicio incluye asesoría técnica posventa para el mantenimiento de los equipos y la posibilidad de solicitar el suministro de repuestos vía web», explicó Luis Sauce.

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias