Merideños sufrieron falla temporal en el despacho de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida.- Este martes los merideños tuvieron que hacer colas a las afueras de las gasolineras por problemas en el suministro de combustible. 

La planta de llenado de El Vigía, que surte a Mérida y Táchira, no está funcionando, lo que afectó el suministro de carburantes. La gasolina escaseó ayer por unas horas y cerca de 80% de las estaciones de los municipios Libertador (Mérida) y Campo Elías (Ejido), estuvieron cerradas luego del mediodía.

Según el presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, Jorque Marquina, los problemas de despacho se debieron a la fuerte lluvia que el lunes en la noche cayó sobre el estado Mérida.

En el aguacero, aseguró Marquina, un rayo cayó sobre la planta de llenado de El Vigía y dañó la tarjeta conversora del sistema eléctrico de esa instalación.

Tal situación ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de este martes y las gandolas que esperaban para ser llenadas, tuvieron que hacerlo de manera manual, lo que generó un retardo en la distribución.

Transcurrida la mañana, la tarjeta dañada fue sustituida, por lo que se restituyó el sistema electrónico de llenado y las cisternas comenzaron a ser cargadas para surtir a Mérida y Táchira.

Aseguró que las estaciones de servicio serían surtidas en horas de la noche de ayer, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener la calma y a no a hacer colas innecesarias.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias