Materno Infantil de El Valle funcionará al 100% en 2 meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Materno Infantil de El Valle funcionará al 100% en 2 meses

Desde su inauguración el pasado 5 de abril, el hospital Materno Infantil de El Valle, «Hugo Chávez Frías», ha atendido más de 136 partos, pese a que todas las especialidades no han sido abiertas.

Así lo señaló el Dr. Jesús Vázquez, director de esa institución, quien precisó que en dos meses el materno infantil operará al 100%.

Vázquez aseguró que este centro asistencial ha estado operando normalmente, aunque por etapas y precisó que será un «descongestionante» importante para la ciudad, pese a que atiende básicamente a la población de la parroquia El Valle.

Hasta esta fecha están operativas las áreas de emergencia pediátrica y obstétrica, laboratorio, farmacia, hospitalización, rayos x, consulta externa, prenatal, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, psicología y alto riesgo obstétrico.

Se espera que en los próximos días abra anatomía patológica y el banco de sangre, lo que activaría otras áreas que aunque están equipadas y listas para recibir pacientes, necesitan de los servicios mencionados para funcionar adecuadamente.

Cabe destacar que en el Materno Infantil de El Valle, que funciona como escuela para los médicos integrales comunitarios, se realizó recientemente una operación intrauterina de unos gemelos con obstrucción arterial, la primera que realiza un hospital público en el mundo, bajo la dirección del Dr. Carlos Bermúdez, especialista del Centro Médico Docente La Trinidad.

Entre otros planes, según adelantó Pedro Gutierrez, sub-director del hospital, figura hacer fertilizaciones para las mujeres de escasos recursos.

Fuente: UN
Síguenos por @800noticias