Mandela ejemplo «de todas las virtudes humanas», dice Maduro en carta a presidente Zuma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro envió una carta, divulgada este sábado, a su par de Sudáfrica Jacob Zuma, en la que expresó su sentida condolencia por la muerte el jueves de Nelson Mandela, a quien describió como un «ejemplo vivo de todas las virtudes humanas».

«Estamos de corazón con el noble y heroico Pueblo Sudafricano: nos unimos al dolor y a la tristeza de nuestras Madre África y del mundo entero. (…) se nos ha ido un grande entre los grandes, uno de los hombres más excepcionales que encontrarse pueda en la historia contemporánea», indicó Maduro en la misiva.

Para el mandatario, quien declaró tres días de duelo en Venezuela por la muerte del líder sudafricano, «Madiba era y seguirá siendo ejemplo vivo de todas las virtudes humanas; era y seguirá siendo paradigma luminoso de lo que debe ser el ejercicio de la política».

Maduro destacó la lucha del fallecido líder contra el apartheid y el racismo en su país, que no fue «doblegada» ni siquiera cuando estuvo 27 años en prisión.

«Si no pudieron 27 años encerrar su luz, si no pudieron cortar sus alas. ¿Cómo podría la muerte llevárselo lejos? Los seres como Nelson Mandela son llama viva y sagrada, fuego eterno, capaz de alumbrarlo todo, de iluminarlo todo con su entrañable presencia», añadió.

Mandela visitó Venezuela en 1991, cuando era presidente Carlos Andrés Pérez, y recibió la orden del Libertador Simón Bolívar en grado de Gran Cordón.

 

Síguenos por @800noticias