Maduro: Tenemos el diputado 99 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro aseguró anoche que las personas que lo mantienen informado sobre el presunto sabotaje económico que se lleva a cabo en el país están vinculadas con los sectores que se oponen a su gobierno.

«Nosotros tenemos muy buenas fuentes informativas, que tenemos que administrar la información que vamos diciendo para no develar porque las fuentes informativas están allí, en el corazón de los enemigos de la patria; son gente de distintas nacionalidades que están en contra de que se le haga un daño a Venezuela por capricho de una burguesía y de un imperio que nos quiere someter y que quiere ponerle la mano otra vez al poder político en Venezuela», indicó durante un Consejo de Ministros, transmitido por VTV, en el que reiteró el llamado al pueblo para que se unan a la lucha contra la «guerra económica».

Por otro lado, el mandatario venezolano aprovechó la ocasión para arremeter contra el periodista Nelson Bocaranda. «Da vergüenza cómo se arrastra un periodista que ha sido trabajador de la CIA (…) Lo digo con la indignación de un ciudadano que ama esta patria y al que le da náuseas ver cómo sale Nelson Bocaranda a justificar las provocaciones que había contra mí, yo soy tu Presidente, si a mí me pasara algo usted no sobreviviría políticamente», dijo.

«Si no les había quedado claro, ustedes no sobrevivirían políticamente en este país, así es el juego, así está planteado (…) Tú y tus traiciones algún día se verán la cara con la justicia», advirtió.

Entregarán Plan de Gobierno

El Jefe de Estado informó, además, que el próximo lunes el vicepresidente de la República Jorge Arreaza entregará formalmente a la Asam- blea Nacional su plan de Gobierno para el periodo 2013- 2019.

«Después el presidente de la AN (Diosdado Cabello) fijará la fecha en la que me toque ir para explicar y dar argumentos y defender el plan de la patria ante la Asamblea Nacional, donde se discutirá y aprobará (…) Estamos seguros de que lo vamos a aprobar, sobre todo ahora que tenemos el diputado 99, ustedes saben para qué», comentó.

Indicó que la «patria tiene la fortaleza de consolidar este sistema social».

Evo Morales en Miraflores 

Aproximadamente a las 11:00 de la noche de ayer, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Venezuela para sostener un encuentro con Nicolás Maduro en Miraflores.

El mandatario boliviano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Una vez en Miraflores, Maduro destacó la hermandad que existe entre Venezuela y Bolivia.

«Viene (Evo Morales) siempre con su humildad, con su sencillez pero su firmeza. Ese hombre representa cinco siglos de resistencia y lucha», dijo el Jefe de Estado venezolano, según reseñó AVN.

Por su parte, el mandatario boliviano indicó que un encuentro con el presidente Maduro es un homenaje al fallecido Hugo Chávez. «Escucharlo a usted es como escuchar la voz de Chávez. Él nos sigue acompañando, como siempre», expresó.

Maduro informó que conversarán sobre el fortalecimiento económico y temas de cooperación. 

Bolivia y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en las áreas de industria, ciencia, tecnología, hidrocarburos, energía, comunicación, comercio y educación. 

La reunión entre ambos mandatarios estaba pautada para las 8:00 pm de este jueves, según la Dirección General de Comunicación Nacional.

Síguenos por @800noticias