Maduro tendrá reunión con los alcaldes el próximo lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El jefe de campaña del Comando Bolívar Chávez y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reveló este sábado que el presidente Nicolás Maduro convocó a una reunión con la mayoría de los alcaldes electos para el próximo lunes, en el Campo de Carabobo.

En medio de la presentación del balance electoral de los comicios locales, Rodríguez destacó que las cifras definitivas del CNE le otorgan al Gran Polo Patriótico 242 alcaldías de las 335 en disputa, además de otros 13 alcaldes no alineados al PSUV, pero apoyados por partidos disidentes del oficialismo. «A ese grupo de alcaldes, el presidente Maduro también los invitó a una reunión que sostendrán en Campo de Carabobo, el próximo lunes», dijo el alcalde de Libertador, sin dar más detalles.

Rodríguez tampoco respondió la pregunta de una periodista, que al final de la presentación le pidió más detalles sobre esta convocatoria y aclarar, entre otras cosas, si la invitación también se extiende a los 75 alcaldes electos por la oposición.

Rodríguez mostró las cifras compiladas por el centro de cómputos del GPP y aseguró que la participación «ha sido la más alta de todos los comicios locales», con un 58,9% de participación. «Es la elección municipal, la que tuvimos el 8 de diciembre, es la elección con el más alto nivel de participación para una elección municipal, para una elección de alcaldes y concejales», subrayó en rueda de prensa efectuada.

Aseguró que «revisará» una invitación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, para una reunión este domingo: «Tengo que ver, leer esa invitación a ver lo que plantea. Y además ver si tengo tiempo. Tenemos mucho trabajo, ni se imaginan».

Negó que a los alcaldes opositores se les quiten competencia: «Ellos tienen 75 alcaldes, sus funciones están en la Constitución y nadie les está quitando atribuciones. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias