Maduro promete estadios para Caracas bajo el nombre ‘Gran Parque Hugo Chávez’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Dos nuevos estadios, uno de fútbol y otro de beisbol, serán construidos en La Rinconada, además de un gimnasio cerrado, prometió el presidente de la República, Nicolás Maduro. El proyecto anunciado contempla levantar un complejo deportivo y recreacional bajo la denominación de ‘Gran Parque Hugo Chávez’.

 «Nos comprometemos con Caracas», aseguró Maduro.

El proyecto está siendo desarrollado por el arquitecto Richard Rogers y, según se dijo, los recursos están aprobados desde el mes de abril.

El estadio de fútbol tendría capacidad para 55 mil espectadores, mientras que el de beisbol albergaría a 30 mil.

El parque, además de estos dos estadios y el gimnasio, dispondría de centros educativos e instalaciones para equipos comunales, bordeados por áreas verdes.

Además Maduro invitó al ex grande liga venezolano radicado en Estados Unidos, Oswaldo «Ozzie» Guillén, a trabajar en Venezuela, para «preparar las nuevas generaciones de deportistas».

«Oswaldo Guillén debería venirse para acá a incorporarse en los talleres para formar la generación de la patria nueva», precisó. «Yo lo invito públicamente, fuimos amigos a que se venga aquí a Venezuela a preparar a las nuevas generaciones de deportistas», expresó Maduro.

«Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas, puede tener las ideas que quiera; puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie, pero va a tener derecho a trabajar en libertad porque Venezuela es un país de libertad», agregó.

Asimismo, Omar Vizquel bromeó en su cuenta de Twitter al señalar que estaba analizando si lanzarse a manager del Caracas o a alcalde, tras conocer las candidaturas de Antonio ‘El Potro’ Alvarez y Magglio Ordóñez por el partido oficialista.

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias