Maduro parte a China tras arremeter contra EEUU por negarle espacio aéreo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió a China poco antes de la medianoche del jueves tras arremeter contra Estados Unidos, al que acusó de negarle el paso por su espacio aéreo en su camino al país asiático.

«Rumbo a China, son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos!», escribió Maduro en su cuenta de twitter poco antes de la medianoche.

El presidente, que estará de visita oficial en el gigante asiático entre el sábado y el próximo martes, no detalló si su avión sobrevolaba el espacio aéreo de Puerto Rico o si había tomado otra ruta tras denunciar la negativa de Estados Unidos a que sobrevolara su espacio.

«Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra de Puerto Rico, es una falta grave», aseveró Maduro en un encendido discurso.

«He ordenado que se haga otra ruta así sea más larga, pero a nosotros no nos va impedir el gobierno de Estados Unidos ir a China», añadió.

El gobierno de Estados Unidos aún no ha confirmado si le negó su espacio aéreo a Maduro.

El canciller Elías Jaua, quien viaja a Pekín con el presidente, había indicado previamente que el gobierno venezolano aspira a «que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos». «Todavía damos el espacio a que sea un error de sus subalternos», expresó.

El canciller añadió que el agregado comercial de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, intentó sin éxito comunicarse con autoridades del Departamento de Estado, por lo que insistirá para «que nos den una explicación fehaciente sobre esta nueva agresión».

 

Síguenos por @800noticias