Maduro ordena a la milicia reforzar a las autoridades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En cadena nacional el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la milicia bolivariana salir a la calle para reforzar a las autoridades civiles y militares.

Señaló que «hemos decidido que la milicia nacional bolivariana sale a la calle. Poder popular y milicia a reforzar a las autoridades civiles y militares». También instó a los gobernadores a estar frente a la «guerra económica»

Tras el anuncio de rebaja de precios de los electrodomésticos, las personas se agolpan en comercios y desde el sábado se han registrado largas colas. Ayer en varias ciudades del país algunos grupos ingresaron a la fuerza en distintas tiendas. 

Durante la alocución, el primer mandatario indicó que «esos precios y esos productos van a estar allí, todo noviembre, todo diciembre (…) Tengan tranquilidad, no hace falta que nuestros compatriotas estén amaneciendo, hago un llamado a la tranquilidad y a la paciencia». 

Comentó que hay que «detectar cualquier infiltrado que sea mandado por la trilogía del mal» y reiteró que «los meses de noviembre y diciembre, van a seguir siendo de navidades felices»

Nicolás Maduro estuvo acompañado del gabinete ejecutivo y manifestó que «(las personas) sienten que se hace justicia cuando adquieren un producto al precio que tiene que estar» y que reordenarán la economía. 

El jefe de Estado también informó que se creará una Fiscalía Nacional para atender «estos casos de usura, de robo contra el pueblo». 

Asimismo, adelantó que habrá «tribunales especiales» encargados de procesar legalmente a aquellos comerciantes que incurran en prácticas especulativas. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias