Maduro: Navidad «felicidad de todos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el inicio de la Navidad 2013, señalando que esta temprana decisión es como aplicar la mejor vacuna contra «cualquiera que intente venir con inventos» o incluso actos de violencia. «El que ande con amarguras por allí le cantaremos un villancico de Francisco Pacheco o una parranda para alegrarle el alma», dijo.

Una acción conjunta entre el Gobierno en su conjunto, nacional, Distrito Capital y municipal, se sumaron a la organización del primer día que, según destacaron las autoridades «decreta el inicio de las fiestas navideñas».

Encuentros simultáneos se dieron en Los Próceres, en la plaza Diego Ibarra y en el Parque Los Caobos en la capital.

El decreto oficial de la Navidad 2013 se produjo en el Parque Los Caobos donde el jefe de Estado y sus ministros participaron en la actividad definida como el «pregón navideño que presagia el amor, la felicidad y el reencuentro de la familia».

Fidel Barbarito, leyó el decreto, texto escrito por el periodista y humorista Roberto Malaver.

Maduro informó ayer que «entre el 10 y el 11 de noviembre estaremos pagando los dos primeros meses, o pudiéramos decir los dos tercios primeros de los aguinaldos de todos los trabajadores y las pensiones con sueldos nuevos, las pensiones nuevas», explicó. La segunda parte de la bonificación de fin de año será cancelada el 1 de diciembre.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias