Maduro denuncia ataque contra cuentas Twitter de su Gabinete - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, denunció este jueves que dieron con los autores de un ataque masivo perpetrado contra las cuentas en la red social Twitter de diversos ministros venezolanos.

El mandatario afirmó que «agarramos a los autores de este ataque masivo a las cuentas Twitter, pero no nos van a detetener».

La información fue suministrada este jueves durante un contacto con la televisora estatal realizado desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas (capital).

Durante su alocución también indicó que «la derecha está ensayando algo, por eso comenzaron este ataque contra las cuentas Twitter».

De igual forma, sostuvo que la «oposición que haga lo que quiera pero el 8 de diciembre habrá elecciones, así tumben las cuentas Twitter que quieran (…) la oposición venezolana debe pensar bien en su manera de hacer política», afirmó.

El pasado mes de mayo, al jefe de Estado venezolano le fue hackeada su cuenta en la red social, y se hizo lo propio con la cuenta del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Para el momento, el titular de la mencionada cartera, Ernesto Villegas, informó que “fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre)».

Se trató de la segunda ocasión en que la cuenta @NicolasMaduro fue hackeada. El 14 de abril, día en que se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, la cuenta del mandatario en la red social también fue hackeada. Para ese entonces, el presidente Maduro recuperó su cuenta en 48 horas después de ocurrido el incidente.

En ese entonces, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, reportó que el día de las elecciones venezolanas se registraron más de 45 mil intentos de hackeos contra el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron detectados y neutralizados por el Gobierno Bolivariano.

Posteriormente, a través de un programa transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisón afirmó que se trató de un grupo de hackeadores del exterior que pretendían sabotear el buen desarrollo de las elecciones presidenciales que se desarrollaron en el país.

“Hemos sido sujeto de ataques, de hackeos no solo de cuentas Twitter, sino que un grupo de hackeadores del exterior anuncian un posible hackeo en la página del CNE», acotó en torno a la acción.

 

Información TeleSur

Síguenos por @800noticias