A los raspa cupos se les acaba el negocio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Comprarse un pasaje de avión hacia cualquier destino internacional se ha vuelto cada vez más complicado por culpa del llamado «turismo cambiario». El gremio de las aerolíneas advirtió que no hay pasajes hasta finales de año y culpa a quienes buscan obtener dólares de Cadivi de haber incrementado con fuerza el precio de los pasajes.

Luis Semprún Van Greiken, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), dijo que no se están restringiendo las ventas de pasajes porque cada línea es «dueño y señor de sus estrategias». Sin embargo, afirmó que desde la semana pasada ya se están tomando «medidas contundentes» para acabar con ese «fraude» a través del cupo Cadivi y están entregando la información de quienes viajan al ente oficial.

«A esas personas se les acabó el negocio. Nos hemos estado reuniendo con Cadivi, Inac, CICPC, Seniat, Fiscalía y Saime. Estamos transfiriendo la información de los pasajeros que realmente están saliendo del país», dijo Semprún.

De acuerdo con las agencias de viajes, los precios de pasajes a destinos como Perú o Ecuador se han duplicado en apenas un año por grupos de personas que buscan «raspar» el cupo de Cadivi en centros comerciales.

Una agencia de viajes consultada por Últimas Noticias reveló que no puede encontrar cupo para sus clientes para ningún destino. 

«Ya no se trata de temporada alta o temporada baja. La temporada alta supuestamente ya pasó, pero los vuelos siguen llenos», explicó la agencia. Afirmó que las personas que finalmente logran conseguir un billete observan, en algunos casos, que el vuelo efectivamente iba lleno, pero en muchos otros el avión iba vacío.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias