Ledezma insiste en que su candidatura se mantiene «muy firme» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, aseguró que la medida judicial dictada en su contra “no inhabilitará su candidatura ni su capacidad de lucha”. Aseguró que se mantendrá en las calles para finalizar su campaña electoral, de cara a los comicios municipales del 8D.

En entrevista a Unión Radio, Ledezma enfatizó que si el Gobierno “pretendía asustarlo está equivocado”. A su juicio, este hecho va a generar una respuesta muy contundente de la ciudadanía que es solidaria y conoce “este tipo de maniobras del Ejecutivo”.

“En definitiva vamos a encarar todas estas amenazas como siempre lo hemos hecho, con mucha firmeza y serenidad con la contundencia de nuestros alegatos”, agregó. Dijo que “la infracción es por parte de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, indicó que  desde hace varios meses la Alcaldía Metropolitana ha venido tramitando un crédito adicional ante el organismo para cumplir con remuneraciones pendientes. Sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Denunció que a la alcaldía “le quitaron 99,5% del presupuesto, por concepto de tasas  y timbres fiscales, de manera macabra y perversa”. “El Gobierno ha venido decidiendo quitarme recursos y ponerme pasivos, me incorporan trabajadores con la idea clara de asfixiar la alcaldía metropolitana y de pedir que nosotros hagamos una buena gestión”, apuntó.

Por último añadió que a la alcaldía de Caracas “le aprobaron más de 800 mil millones de bolívares para las bonificaciones de fin de año. Mientras que a la Jefatura de Gobierno de Caracas, le aprueban créditos adicionales prácticamente dos veces al mes”.

“A nosotros nos desbalijan, nos asaltan, nos quitan los recursos y competencias. Además de eso nos aplican este tipo de maniobras para perturbar la voluntad de seguir sirviéndole a la ciudad de Caracas, como lo hacen con otros gobernadores del país que son víctimas también de esta cacería”, finalizó. 

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias