Julio Chávez Diputado de la AN, responsabilizo a sectores privados de delitos de ‘cadivismo’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El diputado Julio Chávez, presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la AN, en una entrevista realizada en VTV, abordó la situación económica que del país y los factores que afectan actualmente el aumento de la productividad económica, señalando a una gran parte del sector privado como los causantes de la especulación.

También menciono que el sector privado utiliza las divisas para aplicar los aspectos nocivos, como acaparamiento, evitando que se expandan las fuerzas productivas porque no utilizan las divisas para el crecimiento y la inversión, sino para fines usureros.

El parlamentario Chávez tomó como referencia la necesaria aprobación de la Ley Habilitante para controlar de manera severa el buen uso de los recursos que el gobierno facilita, y en este sentido expresó: “ellos actúan desde la lógica de acumulación del capital, para ellos es ético acumular más y más dinero, a partir del poco trabajo. No es un capital que surge del trabajo sino de manera fácil, el componente del sector privado es determinante”.

Asimismo acoto que  además: “La corrupción ha ido aumentando, este delito ha generado el ‘cadivismo’. No se trata de perseguir a los ‘raspatarjetas’ propiamente, hay que hacer reformas muy profundas”.

Igualmente apoyó al presidente Nicolás Maduro con respecto a la solicitud de la ley habilitante, manifestando que se trata del fortalecimiento de la propia constitución, creando nuevas normas para contrarrestar severamente los hechos de corrupción y atenuar las desigualdades sociales.

Por último convocó a todos los comunicadores y medios alternativos y comunitarios a asistir este martes a las afueras de la Asamblea Nacional para entregar un manifiesto denominado “El pueblo comunicador apoya al presidente Nicolás Maduro con la Ley Habilitante”. 

 

 Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias