Istúriz defiende a Maduro de las críticas chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

¿Devaluación? ¿Falsificación del Plan de la Patria? ¿»Derechización» del proceso? Aristóbulo Istúriz respondió ayer a quienes desde las entrañas del chavismo cuestionan al presidente Nicolás Maduro.
«No voy a polemizar… Maduro no ha aplicado nada que no esté en el Plan de la Patria. Hay gente que se la da de chavista y no se ha leído el Plan de la Patria. Maduro no se sale en su actuación de las acciones de Hugo Chávez», expresó con tono enfático el gobernador del estado Anzoátegui, que ayer fungió como portavoz en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Las últimas medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional han alborotado el avispero revolucionario, ya bastante agitado por la discusión sobre la supuesta tergiversación del programa dejado por el difunto Chávez.

«El presidente Maduro presentó el programa del presidente Chávez sin cambiarle una letra», aseguró Istúriz. Acto seguido, trató de explicar las diferencias entre los conceptos de programa y plan: «El programa es el programa y la viabilidad de cualquier programa es lo que se llama plan. El plan no cambia el programa».

El vocero del PSUV insistió en que Maduro ejecuta «el mismo programa» que Chávez expuso en 2012. «No ha habido cambio, allí no hay debate ni discusión», espetó.

Al Congreso

Istúriz anunció que en el I Congreso Ordinario del PSUV, a celebrarse del 26 al 28 de julio de este año en Caracas, participarán 906 delegados escogidos por las bases rojas.

Precisó que los gobernadores, alcaldes y diputados nacionales pesuvistas ya son «delegados natos». Todos estos funcionarios suman 380. El resto, surgirá de una «elección que será de la base hacia arriba», acotó el coordinador de la Comisión Ideológica y Programática de la organización chavista.

Istúriz acotó que en el Congreso «haremos del pensamiento de Chávez una doctrina».

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias