Incautan alimentos y electrodomésticos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance de las acciones contra el contrabando que viene implementando el Gobierno Nacional en la frontera colombo – venezolana. 

Informó que fueron incautadas al menos 329 toneladas de alimentos, entre ellas, arroz y leche como parte del Plan Bastión en lo que va de mes. «Se han decomisado 296,1 toneladas de alimentos (azúcar, arroz, harina de maíz y de trigo, leche en polvo y otros) y 27 mil 176 litros de aceite. En lo que va de mes se logró la incautación de 329 toneladas de alimentos (…) Estaremos muy pendientes de las acciones de contrabando en la frontera colombo – venezolana», dijo. 

El gobernador aseguró que su despacho «está trabajando muy fuerte y de manera contundente» en el plan de ofensiva económica implementado por el presidente, Nicolás Maduro, para luchar contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando. 

Señaló que fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 27.176 litros de aceite, mientras que otros 33 mil litros los incautó la policía regional. 

Informó además sobre un galpón ubicado en la ribera del Río Torbes de San Cristóbal el cual fueron recuperadas 1.386 cocinas a gas, 186 neveras ejecutivas y 1.575 electrodomésticos que se encontraban acaparados. 

En otro operativo realizado por la GNB en la frontera del municipio Bolívar de Táchira fueron hallados más de 7 mil 500 electrodomésticos escondidos en depósitos. 

Señaló que en materia de seguridad están reforzando la frontera. «No tenemos ningún secuestrado hasta el día de hoy», indicó.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias