Hoy se celebra en el país Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes, el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género realizará varias actividades durante toda la semana en el país.

El programa de celebración incluye el concierto Mujeres por la paz y la vida, erradicando la violencia, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, que iniciará a las 4:00 de la tarde de este lunes y que contará con las presentaciones de los cantautores Servando y Florentino, Roque Valero y Hany Kauam.

Para este martes se realizará la caminata Mujeres por la Paz y la Vida, desde el bulevar del Panteón hasta el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a las 10:00 de la mañana.

De forma paralela, desde este lunes y hasta el sábado 30 se desarrollará un ciclo de cine en todas las salas de la Cinemateca del país, con el fin de promover la erradicación de la violencia de género, reseña nota de prensa del ministerio.

Los asistentes podrán disfrutar de producciones cinematográficas como Te doy mis ojos, de Iciar Bollain; For Colored Girls, de Tyler Perry, y Libertarias, de Vicente Aranda. 

El Día de la No Violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre de cada año, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara la solicitud de conmemorar esa fecha a partir del año 1999.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias