Hospitalizan a Iván Simonovis tras padecer fuertes dolores abdominales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, comisario Iván Simonovis, fue trasladado de emergencia desde la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, hasta el Hospital Militar Dr Carlos Arvelo luego de sufrir fuertes dolores abdominales que obligaron su hospitalización.
Su abogado José Luis Tamayo explicó que el estado de salud de Simonovis, sentenciado por los sucesos del 11 de abril, es cada día «peor». Aseveró que el comisario se sigue agravando ante la indiferencia del Gobierno y teme que las situaciones de emergencia se harán cada vez frecuente debido a que no recibe atención médica.

Según Tamayo el médico de Ramo Verde recomendó su traslado al Hospital Militar debido a los síntomas que presentaba Simonovis.

Recordó que aún esperan por el pronunciamiento del amparo constitucional para Simonovis. «Es lamentable lo que está ocurriendo con Iván Simonovis y el poco interés que muestran los tribunales en este caso», dijo.

Insistió que la enfermedad de Simonovis en poco tiempo se hará irreversible. «Yo responsabilizo al Estado y al Poder Judicial por la vida y la salud de Iván».

Diversas han sido las peticiones realizadas para que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis debido a las 19 patologías que padece el comisario.

No obstante, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, descartó a finales del año pasado una amnistía y dejó en manos de los tribunales alguna acción para liberarlo.

Fuente: EL UNIVERSAL

Fuente imagen: notizulia.net

Síguenos por @800noticias