Hijo de concejal de Aragua fue rescatado por el CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo al hijo de un concejal por el municipio Sucre de Cagua, del estado Aragua, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado miércoles 16 de octubre, en esa localidad.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima salió en su vehículo con destino a la avenida Intercomunal de Maracay- Turmero para asistir a prácticas de fútbol, cuando de repente fue sorprendido por varios sujetos, quienes portando armas de fuego lo sometieron, llevándose al joven bajo amenaza de muerte.

El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de los familiares del joven, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del deportista y detener a los implicados en el plagio.

Agregó que al transcurrir las horas, los secuestradores mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven. Una voz masculina les indicó que tenían a su familiar secuestrado y les exigió una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los funcionarios policiales durante las operaciones técnicas y tácticas lograron recuperar en la avenida Guaicaipuro de San Sebastián de Los Reyes de la entidad, una camioneta marca Ford, modelo Explore de color rojo en donde se desplazaba la víctima, a la cual se le practicó una inspección ocular y barrido logrando incautar una licencia de conducir que no pertenece a la víctima.

Acotó que los funcionarios del CICPC continuaron las investigaciones de campo y colectar experticias técnico-científicas, logrando determinar que el grupo hamponil se encuentra involucrado en varios secuestros en la región.

En el operativo policial los pesquisas se trasladaron hasta los sectores de El Huete, Manuelita Sáez y Alí Primera de Cagua logrando la aprehensión de Juan Carlos Mendoza Granadillo de 21 años, quien es el sujeto que dejó la licencia de conducir en el vehículo; Jhon Rafael González Perdomo, de 23 años y Jonathan David Díaz Mota, de 19 años. A estos sujetos se le incautaron teléfonos celulares que guardan relación con el secuestro del hijo del concejal de Cagua.

Acotó que los funcionarios encargados del caso implementaron un dispositivo de seguridad en las adyacencias de la Carretera San Juan de los Morros – San Sebastián de los Reyes, debido a que los captores iban a dejar una fe vida a los familiares en la mencionada arteria vial y de esta manera obligar la cancelación del pago exigido para la liberación de la víctima.

Durante la vigilancia estática realizada por los detectives del (CICPC) observaron a varias personas que se encontraban ocultas dentro de la vegetación adyacente a la arteria vial.

“En ese instante se procedió a la aprehensión de dos sujetos identificados como Joel Alejandro Strubinger, de 22 años y Reinaldo Andrés Gómez Pacheco, de 27 años quien tiene registro policial por el delito de secuestro a quienes se les incautó un koala con la fe de vida que iban a entregar a los familiares.

Durante la fase de investigación los pesquisas de la policía científica continuaron la búsqueda por vía aérea y se trasladaron hasta el cerro Los Cedritos, carretera San Juan de los Morros- San Sebastián de Los Reyes y realizaron la búsqueda a pie por todo el sector y luego de varias horas de recorrido lograron visualizar una vivienda en total abandono.

Los pesquisas procedieron a revisar el inmueble y en uno de los cuartos se encontraba el joven John Alexander Velásquez Villegas, de 19 años de edad, lográndose su rescate sano y salvo.

En el procedimiento policial se logró recuperar una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, color rojo perteneciente a la víctima; una motocicleta, marca Empire, modelo Horse, de color negro; Una moto, marca Empire, modelo Horse, color Azul.

El jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores denominados “Los Cedritos” que se dedican a estudiar a sus víctimas para secuestrarlas y bajo amenaza de muerte llevárselas hasta un lugar donde las mantienen en cautiverio, solicitando dinero a los familiares por su liberación.

El director de la policía científica indicó que los cinco aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Trigésima Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias