Henrique Capriles denuncia supuesto bloqueo policial en norte de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado un supuesto bloqueo policial para impedir su llegada a un mitin político en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (norte), gobernado por el oficialismo.

«Policía regional Aragua tranca (cierra) circulación para impedir que lleguemos a Maracay», escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este sábado.

El líder opositor, gobernador del estado de Miranda, tenía programadas actividades políticas en Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas y capital del estado de Aragua, gobernado por Tareck El Aissami, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Capriles realiza actividades políticas en distintos puntos de Venezuela con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, consideradas un plebiscito sobre la presidencia de Nicolás Maduro.

En la elección presidencial del 14 de abril, Maduro ganó por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales a Capriles, que sin embargo ha impugnado los comicios por un presunto «fraude».

Tras ser rechazada por las autoridades electorales y judiciales de Venezuela, la oposición llevó su impugnación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.

Síguenos por @800noticias