Helicópteros de PoliMiranda volarán con restricciones en vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Elisio Guzmán, máxima autoridad de la Policía de Miranda, precisó este viernes que a pesar que fue levantada la restricción de sobrevuelo aplicada desde el mes de febrero pasado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, persisten las limitaciones

«Tras varios meses sin poder resguardar desde el aire a los mirandinos y visitantes, finalmente los helicópteros de la Policía de Miranda podrán sobrevolar la entidad para la seguridad de todos», aseguró el director presidente del mencionado instituto, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

«Según una disposición del Inac, los helicópteros no pueden  volar sino entre sitios donde existan aeropuertos como el Metropolitano, el de Higuerote y Caracas. Esta acción desnaturaliza la funciones de las unidades de ala rotatoria y con esa deficiencia, sólo podremos monitorear todo el estado desde el aire y notificaremos a tierra lo que está ocurriendo para que ellos tomen medidas», puntualizó Guzmán.

Destacando que no pueden aterrizar en los helipuntos dispuestos para emergencias y traslados de pacientes, en caso de requerirse.

«La Dirección de Policía Vial establecerá puntos de control para resguardar las principales arterias viales de la entidad. Una vez que haya disminuido el tránsito automotor, se reforzará la seguridad en los sitios de recreación como lo son los 162 kilómetros de costa, los caños navegable, los ríos y las zonas montañosas», detalló el jefe de la policia, añadiendo que en el operativo participarían 750 funcionarios. 

A su vez, destacó que las zonas comerciales no serías abandonadas por los uniformados, haciendo énfasis en el despliegue de seguridad durante el receso escolar sería en conjunto con los Bomberos y Protección Civil del Estado. 

«Temporadistas, vengan a conocer nuestras playas, a compartir en familia, que nosotros estamos listos para recibirlos y brindarles seguridad durante estos días de receso escolar», invitó el jefe de la policia de Miranda, poniéndo punto final a sus declaraciones. 

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias