Han sido detenidas 24 personas por caso de traslado de droga en avión de Air France | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Autoridades venezolanas han detenido a 24 personas involucradas en el caso de las 31 maletas cargadas de droga que fueron incautadas en un avión de la línea aérea Air France, que partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, con destino a Francia.

En rueda de prensa, el director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, informó que existe una orden de captura contra otra persona, que se presume es el dueño del cargamento. “Esperamos que en las próximas horas sea detenido y presentado ante el Ministerio Público”, expresó.

Mencionó que existe otro grupo de personas involucradas en este hecho, que espera sean aprehendidas lo antes posible.

Mediante la grabación de videos y rayos X se pudo detener a 20 personas involucradas en el hecho. “Se determinó quiénes fueron las personas que realizaron la carga de las maletas”, agregó.

“Es una operación que se debe haber organizado en un año y esperaron el momento que consideraron oportuno. Sin embargo, creyeron que los equipos estaban dañados, que no funcionaban y afortunadamente la experiencia, la capacidad de investigación, logró determinar lo que realmente pasó”, señaló.

Detalló que como parte de la investigación se han efectuado cuatro allanamientos, hay 2 vehículos retenidos, así como armas incautadas. 

En septiembre pasado, autoridades venezolanas fueron informadas, a través de los oficiales de enlace de Francia, de la incautación de la droga en el Aeropuerto Charles De Gaulle, transportada en 31 maletas, provenientes del vuelo 368, que partió el 10 de septiembre desde Maiquetía, estado Vargas.

El presidente de la ONA mencionó que hubo un sobrepeso en el equipaje transportado, que no fue declarado. “El contenedor tenía que llevar 720 kilos y pesaba más de 1.300 kilos”.

La investigación comenzó con los datos aportados por la policía antidroga francesa, que hizo seguimiento desde julio pasado a dos ingleses y dos italianos para tratar de dar con un cargamento de droga que pretendían pasar desde Suramérica hasta Europa.

El 11 de septiembre pasado llegó al aeropuerto Charles de Gaulle el vuelo con las 31 maletas, que fueron sacadas del avión por una vía irregular, en lugar de las habituales correas. Las valijas fueron trasladadas hasta el galpón de un almacén de legumbres y hortalizas, en el terminal aéreo.

Allí, la policía antidrogas detuvo un camión con 382 kilogramos de estupefacientes. Posteriormente, allanó el sitio y detectó el alijo con otros 1.000 kilos, tras lo cual efectuó la aprehensión de tres italianos y tres ingleses.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias