Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas trabajan para embellecer la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Recuperación y saneamiento de espacios en plazas, bulevares, canchas deportivas, obras ejecutadas en viviendas a través del Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estabilización de terrenos, reparación de drenajes, incorporación de mercados populares, son algunas de los trabajos que en conjunto realizan el Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas.

Así lo señaló Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Faria explicó que Ejecutivo Nacional en una primera etapa aprobó recursos por mil 775 millones de bolívares para la recuperación de Caracas. “Este es un trabajo en conjunto como un sólo Gobierno”.

Mencionó que entre las obras y servicios que se ejecutan se encuentra el reimpulso de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para ello el Gobierno Bolivariano aprobó 773 millones de bolívares para la atención de 15 barrios en Caracas, donde se han integrado 200 mesas de trabajo para la discusión de proyectos y planificación de cada sector.

“En las mesas de trabajo ubicamos los barrios con mayores problemas de drenaje, terrenos, fachadas, vialidad, viviendas, y a su vez se desarrollan proyectos socioproductivos sugeridos por la comunidad como textileras, carpinterías, panaderías, entre otros”, añadió Faria.

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital señaló que el 85% de la transferencia de recursos para la realización de obras es llevada a cabo por el Poder Popular, y el 15% se ejecuta a través de empresas contratistas.

Gobierno de la Eficiencia en la Calle desplegado en Caracas

En el marco del despliegue de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la ciudad de Caracas, se realizan varios proyectos en materia urbana, mejoras de servicios de energía, recolección de desechos sólidos, embaulamiento de cañadas, drenaje de aguas blancas y servidas, construcción de viviendas, plazas y canchas deportivas.

“Tenemos 2 millones 100 mil metros cuadrados de espacios recuperados. Hemos llenado la ciudad de plazas, bulevares, canchas, parques infantiles, para el sano esparcimiento, con actividades recreativas, dándole el debido mantenimiento”, enfatizó.

Faría indicó que se encuentra en ejecución la ampliación de aceras en la ciudad, actualmente se realizan trabajos en Caño Amarillo y la incorporación de ascensores en edificaciones de las parroquias 23 de Enero y Caricuao.

“Este es un esfuerzo titánico, cambiar la concepción que la gente tiene de Caracas que no es solamente un lugar para trabajar, sino también para distraerse y compartir. En estos cuatro años juntos (Alcaldía y Gobierno Distrito Capital), nos hemos dedicado a recuperar la capital”, subrayó.

Movimiento por la Paz y la Vida en barrios caraqueños

Integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida se mantiene desplegado en 80 lugares de Caracas con mayor incidencia de delitos.

Jacqueline Faria expresó que para la reducción de hechos delictivos miembros del Movimiento por la Paz y la Vida realiza charlas en barrios, actividades deportivas y culturales a través de la recuperación de canchas y espacios abiertos, incorporación de la comunidad a trabajos socioproductivos, talleres de lectura, entre otras iniciativas.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias