Gobierno atiende contingencia por lluvias en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Felipe.- La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres atiende a 45 familias que resultaron afectadas por las precipitaciones que cayeron durante miércoles y jueves en gran parte de Yaracuy.

Las contingencias se registraron en los municipios Veroes y Monge, donde ingresaron dos sistemas de vaguada por el noroeste del estado.

Las lluvias estuvieron acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El director estadal del organismo, Andrés Otaiza, informó que los sectores afectados fueron Guayurebo, La Cero y Araguaney, en Manuel Monge, donde 25 familias sufrieron los embates de los aguaceros; y San Juan de las Rosas, en José Joaquín Veroes, con otras 20, de las que cuatro se evacuaron a un Simoncito del lugar mientras reparan sus viviendas.

Las familias perdieron enseres, colchones y, en algunos casos, los techos de sus hogares por los fuertes vientos que los despegaron de sus bases.

Destacó que más de 40 funcionarios de Protección Civil participan en las jornadas de recuperación de viviendas. Se entregaron techos, camas y demás insumos a quienes lo necesitaban.

Apuntó que los organismos continúan en alerta ante las precipitaciones que se pronostican, con monitoreo e inspecciones permanentes en los principales afluentes naturales.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias