Gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas fue imputado por usura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, fue imputado por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura, al remarcar los precios en mercancía adquirida con dólares oficiales y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.

El Tribunal 36° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medidas cautelares contra Fernández. Quien deberá presentarse periódica cada 30 días ante esa instancia judicial. Además, tiene prohibición de salida del país.

El pasado 9 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron una inspección en el mencionado local comercial.

Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, refiere un boletín de prensa.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias