Flor de Venezuela será reinaugurada el 6 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El próximo 6 de diciembre será reinaugurada la primera fase del proceso de rehabilitación de la Flor de Venezuela, monumento ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Lo que el pueblo venezolano apreciará esa fecha es la recuperación de la museografía y la remodelación del anfiteatro, que bordea la obra arquitectónica, que llevará el nombre Hugo Chávez, en homenaje al mandatario revolucionario, informó el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

En 2014 continuarán los trabajos de recuperación de dicha obra, creada por el arquitecto Fruto Vivas, de la mano de un grupo de obreros, quienes deberán cambiar toda la piel de la flor «y afinar los detalles para lograr la automatización del sistema de apertura y cerrado de los pétalos», dijo el ministro de Turismo Andrés Izarra.

El acto de reinauguración estará amenizado por el cantautor José Alejandro Delgado y su banda; las agrupaciones Tamunangue, Radio Candela, La Dimensión Latina, Gaiteros del Pillopo y Dame pa’ Matala. También está previsto un concurso de pesebres y una feria de juguetes.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias