FANB prestará servicio de transporte de valores a la banca pública - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestará el servicio de transporte de valores a la banca pública, mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), institución que pertenece a la Zona Económica Militar. 

En ese sentido, la presidenta de Emiltra, contralmiranta Maribel Parra, instaló el primer curso para transportistas de valores de la Fuerza Armada, que tendrá una duración de un mes y en el que participarán 46 tropas profesionales de los diferentes componentes, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Defensa.

Parra explicó que en las instalaciones del polígono de tiro Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se efectuarán las prácticas del curso, que será dictado por instructores de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y del Inces Militar, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

El curso tendrá una duración de mes y medio e incluye chequeo médico y psicológico, luego instrucción sobre manejo de equipos de transporte de carga, leyes y reglamentos y manejo defensivo, entre otros aspectos.

«Una fase será dictada en la Escuela de Logística del Ejército y otra en la Dirección de Armas y Explosivos, en lo que será una experiencia muy positiva, a la cual esperamos que se incorporen mujeres militares», informó Parra.

Destacó que la FANB está comprometida en el desarrollo de la Zona Económica Militar, «para dar cumplimiento a la instrucción de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, quien nos ha hablado del manejo eficiente de los recursos y el personal».

Emiltra ya presta servicio de transporte militar de carga terrestre a empresas públicas y privadas. La empresa fue creada el 20 de septiembre de 2013 y comenzó operaciones formales el 15 de noviembre del mismo año.

Hasta la fecha Emiltra ha transportado 805,65 toneladas en alimentos y artículos de limpieza, así como 480 metros cúbicos de insumos para la construcción.

Emiltra cuenta con 114 camiones modelos 750 y 350, más 5 vehículos de valores, y entre sus proyectos está el desarrollo del transporte aéreo y marítimo, este último ya iniciado con la Armada Bolivariana, al trasladar material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacia zonas de difícil acceso.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias