Estructuras fueron demolidas en Playa El Agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado se procedió a la demolición de varias estructuras que se encontraban abandonadas en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

Según nota de prensa del Ministerio Público, el procedimiento se realizó luego que el fiscal 10º de la referida jurisdicción, Jesús Marcano, requirió que se acordaran medidas precautelativas consistentes en la demolición, debido al peligro que esas ruinas representaban para el ambiente y para los ciudadanos.

La solicitud se efectuó de acuerdo a lo previsto en la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de la entidad insular acordó la solicitud fiscal y ordenó demoler las estructuras abandonadas.

En 2013, funcionarios del Ministerio para el Turismo y de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional denunciaron ante la instancia garante de la legalidad la existencia de varias estructuras en Playa El Agua, las cuales se encontraban abandonadas.

El despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz inició una investigación y acudió ante los tribunales para solicitar permiso para el derribo para resguardar el ambiente.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias