Este martes la Habilitante irá a segunda discusión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con marcha y concentración en la Asamblea Nacional se debatirá hoy, en segunda discusión, el proyecto de Ley Habilitante, solicitado por el presidente Nicolás Maduro el 8 de octubre. 

La dirección de Relaciones Públicas de la AN convocó a la sesión ordinaria a las 12 del mediodía, en la que además de discutir la Habilitante, se debatirán algunos créditos para instituciones públicas. 

La concentración será en la Plaza Morelos, desde las 9 de la mañana, para caminar hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas. 

La fracción Parlamentaria de ABP, representada por Richard Blanco, ratificó que votarán nuevamente en contra de la aprobación de la Habilitante. “Le diremos no a este tipo de atropellos”, reiteró.

Ausencias.  El candidato independiente a la alcaldía de Iribarren (Lar), Jhon Segovia aseveró que el diputado Alfredo Ramos, recibió 800 mil dólares por ausentarse de la sesión, además aseveró que el parlamentario Américo de Grazia, salvó su voto.

Ante esto, Ramos aseveró que Segovia «es pieza del ex gobernador Luis Reyes Reyes y lo utiliza para desprestigiarlo». 

«Mi suplente, Guillermo Palacios, asistió a la plenaria y votó en contra”, añadió. 

De Grazia, por su parte, dijo que su voto fue “voto negado, no salvado” y hoy ratificará su posición ante la AN. Mientras que Ramos dijo que no asistirá, porque está cumpliendo con la ley de separarse de su cargo, mientras aspira a la alcaldía de Iribarren.

Detención. 11 personas, entre ellas 10 mujeres fueron detenidas por la GNB durante seis horas en el Palacio de Justicia, por encadenarse en la AN, para protestar en contra de la aprobación de la Habilitante. 

Gaby Arellano, una de las protestantes, dijo “que quieren aniquilar la naturaleza del Parlamento con esta Ley”.

Maduro ha manifestado que solicita este poder especial por 12 meses, para dictar decretos con Rango Valor y Fuerza de Ley para luchar contra la corrupción, contra la presunta guerra económica y reformar sanciones en materia penal, civil y disciplinaria.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias