Este jueves se inaugura FitVen 2013 en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, inaugura el mediodía de este jueves la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013, que hasta el domingo se desarrollará en el Complejo Ferial Gimnasio Cinco Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba de la ciudad de Mérida, uno de los más importantes atractivos turísticos de los Andes de Venezuela.

El evento, que alcanza su octava edición, tiene la misión de resaltar los atractivos turísticos del país. Izarra está acompañado por el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y el mandatario regional de Barinas, Adán Chávez. De igual forma, asisten las viceministras de la cartera turística, Zenndy Berríos, Esther Hernández e Iroshima Bravo.

La Feria reunirá a 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, y aspira a atraer a unos 200.000 visitantes y generar más de 500 millones de bolívares en negociaciones. Se han concertado 1.200 citas de negocios. Más de 20 medios de comunicación internacionales están presentes.

El evento, que ha requerido una inversión de 60 millones de bolívares, atrae a visitantes de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia. Es una feria fundamental dentro de la política del Estado venezolano de convertir al turismo en un eje para la construcción del país potencia, ya que la actividad turística es un factor motorizador de la economía.

El año pasado, más de 780.000 extranjeros visitaron el país y más de 17,3 millones de venezolanos hicieron turismo interno. De acuerdo con Izarra, la demanda turística ha crecido este año alrededor de 20% y el otorgamiento de créditos al sector ha repuntado 11,5%.

Actividades

La FitVen constituye un punto de encuentro para instituciones públicas y privadas, profesionales, operadores comerciales, prestadores de servicios turísticos y comunidades organizadas que hacen vida en la actividad turística nacional e internacional.

Este jueves, tras el acto inaugural, se producirán las ruedas de intercambio profesional, al igual que el viernes. Son espacios para el incentivo comercial que incluyen citas entre operadores nacionales e internacionales de servicios turísticos y actividades conexas para que ofrezcan sus productos y lleguen a acuerdos.

El público en general tendrá acceso gratuito el sábado y domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y podrá disfrutar de una agenda cultural. La empresa estatal de transporte Tromerca ha dispuesto de unidades para garantizar el traslado de los ciudadanos.

El área de exposición está constituida por tres pabellones principales y por las áreas artesanal, gastronómica y cultural, indica el portal web oficial de la Feria.

El Pabellón Venezuela ofrece un recorrido por los diferentes ejes turísticos del país: Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental y Caribe Venezolano Occidental, y expondrá los paisajes naturales, patrimonio cultural y expresiones artísticas de cada región.

El pabellón Internacional muestra las riquezas culturales y turísticas de países de Suramérica, Europa, Asia y el Caribe.

El tercer pabellón presenta diversos productos y servicios turísticos, a fin de fortalecer los intercambios comerciales dentro del sector. Se incluyen líneas aéreas, asociaciones y gremios de turismo, banca pública y privada, cadenas hoteleras, empresas de transporte turístico terrestre y marítimo, cooperativas turísticas y Empresas de Propiedad Social constituidas entre el Estado y las comunidades.

En las áreas Artesanal, Gastronómica y Cultural, los asistentes encontrarán una muestra de las expresiones venezolanas y podrán adquirir piezas artesanales propias de las diversas regiones del país, degustar comidas típicas y escuchar presentaciones musicales.

FitVen cuenta además con un ciclo de conferencias, que va desde gastronomía, inversión turística como impulso al desarrollo económico y turismo de montaña. Además, habrá una cartelera cultural desde el viernes, para deleite de los asistentes.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias