Este jueves Fitven comienza con la meta de resaltar los destinos turísticos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La ciudad de Mérida, uno de los más importantes destinos turísticos del país ubicado en el occidente del territorio, recibe este jueves a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) en su octava edición, con la misión de resaltar los atractivos turísticos del país, en un evento que reunirá a 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, y que aspira a atraer a unos 200.000 visitantes y generar más de 100 millones de bolívares en negociaciones.

«Es un encuentro fundamental para articular a todos los actores de la industria turística del país, para potenciar su oferta, hacer negocios, encontrar nuevas oportunidades, promover nuevos productos. Es la gran vitrina, la gran plataforma de encuentros y de proyección del turismo venezolano», destacó recientemente el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

La Feria, de carácter itinerante y que por primera vez llega a la localidad merideña, se efectuará en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba de la ciudad, entre el jueves y el domingo.

La gran vitrina del turismo venezolano estará dedicada al turismo de montaña, a propósito de que la ciudad se caracteriza por un ambiente montañoso y de clima frío y ante la activación de la fase de prueba del Teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo, que será reinaugurado en julio de 2014.

La Feria reunirá a visitantes de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia, en un evento fundamental dentro de la política del Estado venezolano de convertir al turismo en un eje para la construcción del país potencia y teniendo en cuenta que la actividad turística es un factor motorizador de la economía.

El año pasado, más de 780.000 extranjeros visitaron el país y más de 17,3 millones de venezolanos hicieron turismo interno. De acuerdo con Izarra, la demanda turística ha crecido este año alrededor de 20% y el otorgamiento de créditos al sector ha repuntado 11,5%.

En detalle

La FitVen constituye un punto de encuentro para instituciones públicas y privadas, profesionales, operadores comerciales, prestadores de servicios turísticos y comunidades organizadas que hacen vida en la actividad turística nacional e internacional.

Este jueves, tras el acto inaugural y recorrido oficial, se producirán las ruedas de intercambio profesional, al igual que el viernes. Son espacios para el incentivo comercial que incluyen citas entre operadores nacionales e internacionales de servicios turísticos y actividades conexas para que ofrezcan sus productos y lleguen a acuerdos.

El público en general tendrá acceso gratuito el sábado y domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y podrán disfrutar de una agenda cultural.

El área de exposición está constituida por tres pabellones principales y por las áreas artesanal, gastronómica y cultural, indica el portal web oficial de la Feria.

El Pabellón Venezuela ofrece un recorrido por los diferentes ejes turísticos del país: Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental y Caribe Venezolano Occidental, y expondrá los paisajes naturales, patrimonio cultural y expresiones artísticas de cada región.

El pabellón Internacional muestra las riquezas culturales y turísticas de países de Suramérica, Europa, Asia y el Caribe.

El tercer pabellón presenta diversos productos y servicios turísticos, a fin de fortalecer los intercambios comerciales dentro de la actividad turística. Se incluyen líneas aéreas, asociaciones y gremios de turismo, banca pública y privada, cadenas hoteleras, empresas de transporte turístico terrestre y marítimo, cooperativas turísticas y Empresas de Propiedad Social constituidas entre el Estado y las comunidades.

En las áreas Artesanal, Gastronómica y Cultural, los asistentes encontrarán una muestra de las expresiones venezolanas y podrán adquirir piezas artesanales propias de las diversas regiones del país, degustar comidas típicas y escuchar presentaciones musicales.

FitVen cuenta además con un ciclo de conferencias, que va desde gastronomía, inversión turística como impulso al desarrollo económico y turismo de montaña. Además, habrá una cartelera cultural desde el viernes, para deleite de los asistentes.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias