En Trujillo fueron inutilizadas 182 armas de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de las acciones para promover espacios para la paz y la vida y combatir la delincuencia, este jueves fueron inutilizadas 182 armas de fuego que han sido incautadas en diferentes operativos efectuados por cuerpos de seguridad del estado Trujillo.

Durante el acto, realizado en la plaza Bolívar de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, la comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas, Verónica Peña, informó que con estas ya son 480 las armas de fuego que han sido inutilizadas en la entidad.

“Estas armas fueron incautadas en operativos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fuerzas Armada Policial. Son 480 armas de fuego que han salido de circulación en el estado este año”, dijo.

Peña destacó que este tipo de acciones, en esta oportunidad a propósito de celebrarse la Semana Mundial del Desarme (del 21 al 28 de octubre), es una de las líneas estratégicas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para evitar delitos.

“El propósito es sacar de circulación estas armas que generan violencia en la población”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Eduviges Torres, exhortó a los padres a velar por la formación de valores en sus hijos para que estos en el futuro sean hombres y mujeres forjadores de la patria.

Asimismo, convocó a los consejos comunales a activar las vocerías de seguridad para unirse a las acciones destinadas a promover la paz en sus espacios comunitarios y de esta manera contribuir con la consecución de los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias