En octubre más de 1,3 millones de personas se movilizaron en Metrocables y Cabletren - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Más de 1,3 millones de caraqueños se transportaron en octubre pasado a través de los sistemas Metrocable de Mariche y de San Agustín, así como en el Cabletren Bolivariano de Petare, lo que representa un aumento de 174.031 pasajeros con respecto a septiembre, informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

«El incremento de pasajeros evidencia que los metrocables y el Cabletrén son los principales medios de transporte de los habitantes de Mariche, San Agustín y Petare», destacó en una nota de prensa.

El Metrocable de San Agustín es el primer sistema de transporte tipo teleférico creado en Venezuela para servir a una zona popular. En enero de 2010 comenzó operaciones, mientras que el de Mariche inició su funcionamiento a finales del año pasado.

El Cabletrén, por su parte, fue inaugurado en agosto de 2013 para servir a unas 130.000 personas de Petare Norte, una zona popular del municipio Sucre, estado Miranda. Son cuatro trenes, de 27 metros de longitud cada uno y capacidad para 230 personas, que viajan por un viaducto doble elevado de 2,1 kilómetros.

Todos estos sistemas han impactado en la calidad de vida de sus habitantes.

José Toro, quien vive en el sector La Lagunita en Filas de Mariche y a diario utiliza el Metrocable para trasladarse hasta su centro de estudio ubicado en La Urbina, afirmó que anteriormente tenía que salir muy temprano de casa y bajar en un vehículo por puesto, que cobra hasta 20 bolívares por persona.

Ahora, destacó las ventajas del Metrocable: rapidez, comodidad, seguridad y economía. «Nuestras vidas dieron un giro. Nunca imaginamos tener un sistema de alta tecnología en una comunidad tan olvidada como esta», señaló.

Actualmente se adelantan los estudios preliminares para construir medios de transporte similares en Antímano y Petare Sur.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias