En menos de un año la plaza Pérez Bonaldes ha sido remodelada 2 veces - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes de la Asociación Civil Procatia se concentraron en la plaza Pérez Bonalde durante tres horas para llamar la atención de las autoridades por el estado de abandono en que se encuentra la cuadrícula y para denunciar que las obras de remodelación en esa zona urbana no perduran.

Los habitantes del sector denunciaron que hay problemas con la recolección de basura, la falta de alumbrado público y el exceso de indigentes. Informaron que los más afectados son los vecinos de los edificios Cotoperí y Poma Rosa.

Eladio Mata, dirigente comunitario y miembro de la Asociación Civil Procatia, dijo que en 2009 la Alcaldía de Libertador desalojó a miles de buhoneros que estaban ubicados en el bulevar para llevar a cabo la reconstrucción, que incluyó la sustitución del mobiliario urbano en la plaza Pérez Bonalde.

En 2012, la municipalidad sustituyó adoquines, reparó aceras, construyó escaleras y arregló el alumbrado público, entre otras obras, como parte del Plan Catia, y actualmente, a menos de un año, comenzó otra remodelación. En el bulevar hay bote de aguas servidas y alrededor de la plaza el pavimento está hundido.

Después de siete remodelaciones que se han hecho a la plaza, los miembros de Procatia denuncian que las obras no perduran. Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se realice una contraloría a los recursos otorgados con esa finalidad.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias