En el área rural Plan Nacional del Agua construirá 181 acueductos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, anunció este viernes la construcción de 181 acueductos para llevar agua potable a las zonas rurales del país.

El programa de construcción forma parta del Plan Nacional del Agua que desarrolla el Gobierno Bolivariano para dotar del servicio a todo el territorio nacional. 

Como acción inmediata que se ejecutará se encuentra la construcción de estos acueductos que buscan mejorar la calidad de vida en el campo, indicó el ministro en una rueda de prensa ofrecida hoy para dar detalles del plan.

Indicó que el Presidente Nicolás Maduro dispuso 16 mil millones de bolívares para el programa. De este dinero ya se desembolsaron 1.000 millones para obras y se utilizarán 2.000 para proyectos de agua servidas.

Rodríguez indicó que el plan busca reforzar el servicio en los sectores que reciben agua potable por ciclo y los sectores lejanos, tanto como los urbanos.

Destacó que el plan plantea desarrollar proyectos para optimizar el servicio público de agua potable. «Para nosotros el agua es un derecho, no una mercancía», aseveró.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias